Hamacas Tio Antonio

Nuestro Taller Ocupacional de Hamaca fue la primera iniciativa de inserción laboral del centro. Arrancó a mediados de 2008 con 2 jóvenes y a día de hoy proporciona ingresos a alrededor de 30 trabajadores. El taller cuenta con 2 tipos de puesto de trabajo:

*Puestos Protegidos, personas que por su discapacidad tienen una velocidad de trabajo inferior a la que sería empresarialmente rentable.

*Puestos de trabajo convencionales, con cuyo beneficio cubrimos el costo de los puestos protegidos.

El taller de hamacas es auto sostenible aún con la dificultad que tiene depender del turismo con sus temporadas estacionales.

Puedes ayudarnos y comprar nuestras hamacas on-line en la TIENDA

Metodología de trabajo

En nuestro taller se tejen a mano hamacas artesanales nicaragüenses de la más alta calidad con algodón 100% con tintes naturales. Cubrimos todo el proceso de fabricación: preparación de madejas, tejido del cuerpo de la hamaca, montado de brazos, control de calidad, etc.

El producto final se vende en el mismo lugar donde se produce, de modo que nuestros clientes pueden ver y, en muchos casos aprender, cómo han sido tejidas las hamacas que se llevarán a casa.

Las jornadas laborales de nuestros trabajadores son de 8 horas, con media hora de almuerzo y un tiempo dedicado a la formación, condición indispensable para trabajar en el centro. En el caso de estudiantes, trabajan a media jornada y deben sacar buenas notas para poder seguir trabajando en el centro.

Dependiendo de las necesidades de cada uno, los trabajadores reciben un tipo u otro de formación: cultura general, formación profesional, lenguaje de signos, etc.

Manufacturando una Hamaca con los mejores materiales

Taller de Hamacas en Centro Social Tío Antonio

Objetivos Cumplidos:

  • Creación de puestos de trabajo dignos para personas con dificultades.
  • Capacitación laboral para futuro. Además de la formación laboral, nuestros trabajadores van adquiriendo hábitos de puntualidad, responsabilidad, trabajo en equipo, administración de ganancias etc. Un paso importante para que en el futuro puedan ser capaces de seguir su propio camino.
  • Creación de un producto de calidad. Nuestras hamacas están consideradas las mejores de Nicaragua.
  • Financiación de servicios y proyectos del centro, porque el taller es autosostenible y los beneficios que genera van dirigidos a otros proyectos del centro.

Puedes ayudarnos y comprar nuestras hamacas on-line en la TIENDA